11.8.10

pockets of summer


Este año los días estivales llegan con los bolsillos llenos...





Ésta será la cubierta de El Cuentanubesnovela de Beatriz Osés ganadora del II Premio "La Brújula" de la editorial San Pablo, que he tenido el placer de ilustrar. Estará en librerías a primeros de septiembre. Agradezco a Beatriz su confianza y su apoyo durante el proceso de trabajo en el libro, realmente ha sido una muy buena experiencia.
.....
This will be the cover for El Cuentanubes, the novel of Beatriz Osés that has won the II Prize "La Brújula" of San Pablo. Many thanks to Beatriz for her full confidence, it has been a really nice experience working with her.


Por otro lado, la semana pasada he asistido al taller impartido por Rébecca Dautremer, de nuevo de la mano de Ilustrarte en Valladolid. Hemos aprendido, escuchado los consejos de Rébecca, admirado su trabajo y su inmensa humildad y compartido experiencias en un ambiente de gente fantástica.
............

In the other hand, last week I was in a Rébecca Dautremer´s workshop, again with Ilustrarte. We have learned a lot, sharing experiences with fantastic people.








El resultado de las horas de taller,
espero poder terminarlo algún día...
.....
The result from the days of workshop
Hope I will finish it someday...



41 comentarios:

Georgina dijo...

que placer Ester!!! ver tu trabajo, las fotos del encuentro, verte a vos trabajando... todo es un verdadero placer!!! Gracias por compartirlo, ya mismo voy a visitar el blog de Beatriz :)
Besote y felicitaciones!!!!

Mónica dijo...

Me ha encantado conocer la portada para el libro de Beatriz, me encantará buscarlo en la librería y encontrarme con vosotras. Muchas gracias por compartir tus días de taller en Valladolid. Abrazos y enhorabuena para las dos.

ELLA ELVIANA dijo...

congrats, Ester! FANTASTIC work!!! the illustration workshop looks fun too...i wish i could join there.

Andrew Finnie dijo...

yes thankyou for sharing this, it's wonderful and congrats! I should come by more often :(

Giraluna dijo...

Woww!!!! Ester me encanta!!!
Y muchas felicidades por la nueva portada ;)

Un beso, Mariola

Unknown dijo...

felicidades por la portada!! tu dibujo es impresionante!! :-) Qué experiencia haber conocido a Rebecca Dautremer! Fantàstico!!

Mar Villar dijo...

Tuvo que ser todo un lujo estar en el taller de Rebeca. Y enhorabuena por el libro :)
Besotes!!

Miguel CC dijo...

Me encanta la portada Ester! ya tuve la oportunidad de verla contigo hace unos días. En cuanto salga el libro, lo compraremos. Cuando tengamos un hijo, le leeremos los cuentos dibujados por la tía Ester jejejeje. Un abrazo enorme! Nos vemos pronto!

Alberto Sobrino dijo...

Yo a ver si actualizo blog y lista de gente que visito, desde que está el facebuk, lo suelo seguir por el... seguiré pasando por estos lares... salutis..

Cotepinta dijo...

Marvilloso Ester, que bellisima portada, esta realmente hermosa....bellisima...y que gran expewriencia has tenido con Rebecca, que increible....tu ilustracion de el conejo esta increible, buenisima, original esta tu sello en ese rostro conejil!....
solo ocupaste el pincel o podian ocupar tambien lapines de colores...como era la tecnica...?....

cuentanos mas ....para aquellos que no pudimos tener esta suerte !!..

mil besotes
siemore siguiendote
la cote

Susanna Isern dijo...

La portada es espectacular!
Buscaré esta novela en septiembre, estoy segura de que Beatriz y tú habéis hecho un equipo perfecto!:-)

Y el conejito (que además tuve la oportunidad de ver en original ;-)) es verdaderamente adorable... Me encanta! Gran trabajo!

Matías dijo...

Maravillosa Ester, me encanta los diferentes matices del fondo. Amoroso

Elena Ospina dijo...

Ester,
Enhorabuena por la portada del libro!!!
Y genial tu trabajo, el conejo es encantador

Evangelina Prieto dijo...

Una maravilla Ester!!!, todo...
Mi abrazo de siempre

Iban Barrenetxea dijo...

La portada del libro ha quedado realmente espectacular. Enhorabuena por el libro.

Rebeca Jiménez Pintos dijo...

qué portada más bonitaaaaaaaa!!!!

Manuel dijo...

La imaginación no tiene fronteras...

Amaya de la Hoz dijo...

Felicidades por el libro!! Una gran suerte poder haber tenido la experiencia de ese taller, espero poder tenerla algún día. Tus trabajos preciosos, te sigo desde hace algún tiempo y cada día me gustan más. Enhorabuena!

araque dijo...

que pintaza tiene el libro! felicidades!

Anna Liebheart dijo...

Acabo de descubrir tu blog y estoy disfrutando cada ilustración como si en cualquier momento fueran a cobrar vida y me invitaran a jugar y descubrir una nueva forma de mirar. Tienes una mirada capaz de hacernos soñar, y eso es más que necesario hoy en día. te seguiré de cerca.

michell ilustraciones dijo...

Felicitaciones Ester!! genial!!

Duques dijo...

¡Qué maravilla de verano! Y con unos resultados estupendos, regalos para la vista...

Rebeca Jiménez Pintos dijo...

ay qué bonita verla ya con las letras y todo maquetadito!!!! que ilusión!!!

Óscar del Amo dijo...

fantástica, un placer reír contigo.

Fran Pimiango dijo...

enhorabuena por la nueva publicación. Aunque desde la otra punta del curso, un placer haber compartido la sabiduría de Rebecca y ver tus buenísimos trabajos. Salud.

alfonso dijo...


3nhorabuena a las dos. Las letras no las conozco p3ro las ilustraciones son 3xcelentes.

un b3so

CR LMA
________________________________

MSD dijo...

Hace rato no te visitaba, que trabajo tan fantastico, felicitaciones Ester.

bog_art dijo...

Amiga Esther, pues paso por aquí despues de mucho mucho tiempo solo para decirte que tu trabajo es un regalo para los ojos de cualquiera.. lindísima esa portada y mas bello aún el trabajo que haces en acuarela.. un gran abrazo desde acá amiga, y nos seguimos viendo.. =D

Iribú. dijo...

perfecta para mi colección de Cuentos ilustrados por ester! y perfecto compartir clases contigo otra vez!

Lemon dijo...

Extraordinario trabajo. Una preciosidad.

alfonso dijo...


b3sos d3 v3rano... otoño, invi3rno y primav3ra... tambi3n

CR LMA
________________________________

strongboli dijo...

Felicidades, haces unos dibujos preciosos...
Salut.

RuAn dijo...

Me alegro de que tu verano este siendo probechoso, merecido lo tienes, tu trabajo es delicadamente yhermoso. Bicos a moreas

Rosa Marrero dijo...

todo genial, pero me derrito por esa urnita con nube

xöul dijo...

Me gusta mucho el cambio de cabecera, compi!! Tienes mi visto bueno! xD

La portada, tal y como te dije, ha quedado preciosa!! Me gusta especialmente el toque azul del fondo y del ojo para dar contraste!

Ha estado genial volver a compartir días y dibujos en Valladolid...ojalá fuera más a menudo!


Besines regaliz!!


P.d.: anda, si sale mi liebre por ahí! xD

Iribú. dijo...

por cierto me gusta el cambio de la cabecera! :)

ARI dijo...

Que grandes ilustraciones tienes por aquí.

Daniel Montero Galán dijo...

Hola Ester, que coincidencia, yo también he ilustrado hace poco un cuento de la Brújula, así que supongo que compartiremos hueco en las estanterías y escaparates.

DGV dijo...

Ah, pero... no está terminado? :P Me encanta Ester!!!!!

Y el libro tiene una pinta fantástica, qué ganas de echarle el guante! O éste es en el que me tengo que esperar? XD

Un besote!

Noemi Risco Mateo dijo...

¡Felicidades por la portada del libro! Me alegro mucho :-)
Saludos,
Noemí (Tanakil).

f1fan dijo...

Debe ser una delicia veros en acción! Un saludo.