1.5.16

alma y la isla

   


Alma llegó del mar...

Este año he tenido el placer de ilustrar Alma y la isla, de Mónica Rodríguez, XIII Premio Anaya Infantil y Juvenil de Literatura. Y la magia, la realidad, el dolor y la poesía que están presentes en este relato.

En palabras de Mónica: Alma son todos esos niños –y adultos– que tienen que abandonar su tierra, su familia, todo lo conocido, arriesgando cuanto tienen, incluso la vida, para alcanzar una tierra en la que esperan recuperar su dignidad y en la que no siempre lo consiguen.

"Alma y la isla", ha sido incluido en la lista White Ravens 2016, una selección de los mejores libros infantiles y juveniles publicados en 60 países y 42 idiomas, elaborada por la Internationale Jugendbibliothek de Munich. 

................
Alma y la isla by Mónica Rodríguez, has won the XIII Anaya prix this year, and I had the pleasure of illustrating this story a few months ago. The tale talk to us about Alma, a black girl who comes by the sea, and the story is a reality framed in magic and poetry. Here are some images from the book.

"Alma y la isla", has been included on the White Ravens list, 2016.







1 comentario:

Selene Bunny dijo...

hermosas ilustraciones, la paleta de color es bellísima y la forma de la niña también, una pregnunta ¿es en digital o hecho a mano en acuarelas?, es hermoso. ver esto me anima a hacer algún día una buena ilustradora infantil :)